Las Guerreras tendrán su cuartel general en Torrevieja

0
41
Foto: Spain Handball 2021

La selección española disputará la Preliminary Round, así como la Main Round en caso de clasificarse, en la localidad alicantina, una vez decidido el calendario de competición del Campeonato del Mundo 2021

Tras la celebración en la noche de ayer en la ciudad de Castelló del sorteo del 25º Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, que se disputará del 1 al 19 de diciembre de este año, se desarrolló una reunión de trabajo entre las sedes que albergarán este Mundial, Torrevieja, Llíria, Granollers y la propia Castelló, con el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y el presidente de la IHF, el Dr. Hassan Moustafa, para decidir el calendario completo de competición.

Las Guerreras, enclavadas en el grupo H, disputarán la fase inicial de la competición frente a Austria, el 2º clasificado de Sudamérica y el 6º clasificado de Asia, y tendrán como sede la ciudad de Torrevieja, en la que también competirá durante la Preliminary Round el grupo D, compuesto por Países Bajos, Suecia, el 1º clasificado de Norteamérica y Centroamérica y el 5º clasificado de Asia.

Granollers albergará los grupos A, formado por Francia, Montenegro, Angola y Eslovenia, y el grupo F, con Dinamarca, 1º clasificado de Asia, Túnez y Congo.

Por su parte Castelló será la sede de los grupos C, integrado por Noruega, Rumanía y los clasificados en tercera y cuarta posición del torneo Asiático; y G, con Croacia, el 2º clasificado de Asia y el primer y tercer clasificado de Sudamérica.

Llíria, en esta fase inicial, contará con los grupos B, en el que están la Federación Rusa, Serbia, Camerún y Polonia; y el grupo E, capitaneado por Alemania, junto a Hungría, República Checa y Eslovaquia.

Para la segunda fase, la Main Round, Granollers será la sede de los grupos I y III, que estarán formados por los tres mejores clasificados de A-B y E-F, respectivamente.

Castelló acogerá el grupo II de la Main Round, que estará conformado por los tres mejores clasificados de los grupos C y D de la fase inicial.

Torrevieja albergará el grupo IV de esta ronda principal, a la que se clasificarán los tres mejores de los grupos G y H; éste último en el que se encuentran las Guerreras, por lo que, en caso de alcanzar la clasificación para esta segunda fase, mantendrían su sede en la ciudad alicantina.

Llíria acogerá la Copa Presidente, como estaba previsto, mientras que Granollers será la ciudad en la que se dispute la fase final de este Campeonato del Mundo. La localidad catalana organizará los cuartos de final, las semifinales y los partidos por el bronce y por el título.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.