El PP propone frenar el acoso escolar con vinilos en los baños de Mislata

0

El Partido Popular siempre ha defendido que Mislata “es un ejemplo de convivencia histórico y la propia ciudad ha crecido con la suma de las personas que han venido a hacerla mejor”. Con estas palabras resume el portavoz del PP en Mislata, Jaime López Bronchud, la iniciativa que hoy mismo ha hecho pública su formación.

El PP trasladará al pleno municipal una moción para defender esa convivencia y, siguiendo el artículo 14 de nuestra constitución, “frenar el bullying, concienciar sobre la violencia de género y defender la libertad individual atendiendo a la igualdad sin que sea un condicionante el nacimiento, la raza, el sexo, la religión, la opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social”. La propuesta popular, que ya han puesto en marcha otros municipios españoles, pretende llenar los baños de los colegios e institutos de vinilos donde “se reclame la igualdad, se ponga en valor la libertad y se acaben con los prejuicios”.

  • El Partido Popular presentará una moción para que los baños de todos los colegios, institutos y centros municipales muestren mensajes inclusivos.
  • La propuesta del PP servirá para concienciar a la ciudadanía y, especialmente a los más jóvenes, de la necesidad de vivir en “plena convivencia y libertad”.
  • La propuesta popular invita a frenar el bullying, concienciar sobre la violencia de género y defender la libertad individual atendiendo a la igualdad sin que sea un condicionante el nacimiento, la raza, el sexo, la religión, la opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social

Para López Bronchud “lo importante es que esos mensajes los elaboren los propios alumnos de los centros, que tienen una mayor conciencia de qué les importa, cómo les afectan las cosas y qué les angustia”. “Lo que pretendemos es que las paredes se conviertan en altavoces contra la discriminación” señala el portavoz popular quien, a diferencia de otros municipios, presenta como novedad que “esos mensajes deben ponerse vinilos también en los baños de la Casa de la Dona, los centros juveniles, las asociaciones vecinales o los pabellones deportivos”.

López Bronchud: “Mislata siempre ha sido un ejemplo de convivencia y la voluntad del Partido Popular es que lo sea con mayor fuerza todavía”

La campaña, que no tendrá un coste excesivo, servirá para poner en valor “una sociedad más solidaria, el juego limpio en el deporte, ayudar a que las víctimas de violencia no caigan en el silencio o se acaben con prejuicios como la obesidad o el ciberacoso en la adolescencia”.

López Bronchud ha subrayado que “Mislata siempre ha sido un ejemplo de convivencia y la voluntad del Partido Popular es que lo sea con mayor fuerza todavía sumando a toda la ciudadanía”, razón por al que invitará al gobierno a que ponga en marcha un concurso municipal de ideas para crear esos vinilos y “llenar nuestro pueblo de libertad e igualdad”.

Más información

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 | mislatanews.com. Todos los derechos reservados.