VOX pide un programa de ayudas para fomentar la natalidad en Mislata

0
38
Álvaro Galán

Ante el brusco descenso de la natalidad en Mislata en los últimos años, una tendencia que se mantiene en el tiempo y que se está viendo agravada por la pandemia.

El Grupo Municipal VOX, llevará al Pleno del próximo martes una moción en la que propone crear ayudas de toda índole encaminadas al incremento de la natalidad, destinadas a las mujeres españolas y residentes legales en España. Poniendo mayor interés en madres que se encuentren en situación de vulnerabilidad, desempleo, ser madre soltera o tener 3 o más hijos.

  • El Grupo Municipal lleva al Pleno del próximo martes una moción

Estas medidas se reforzarán con la creación de un programa “Provida y familia” en la Concejalía de Bienestar Social, que ofrezca un servicio de información y asesoramiento permanente, junto a voluntarios y entidades Provida, para las mujeres embarazadas que lo requieran, de manera que puedan obtener información detallada y veraz sobre el aborto en todos sus aspectos, así como el apoyo necesario para llevar a término su embarazo.

Tal y como explica el portavoz Álvaro Galán, estas medidas que buscan fomentar la natalidad y ayudar a las familias, deben añadirse a un aumento considerable en la cantidad concedida en el “cheque bebé”, doblando como mínimo las cantidades concedidas en las Ayudas para nacimiento, acogimiento o adopción 2021, para las familias que acaban de incrementar su número de hijos, poniendo especial atención en madres gestantes con 3 o más hijos, con el fin de que los beneficiarios de dicha ayuda puedan cubrir las necesidades del menor a través de compras efectuadas en el término de Mislata. Estimulando la actividad económica del municipio y contribuyendo a proteger la natalidad.

  • “Debemos de diseñar e impulsar políticas familiares encaminadas a la fomentar la natalidad local. Es algo en lo que todos los agentes políticos y sociales de la ciudad debemos de estar de acuerdo.”

Según el Portavoz de VOX Mislata, las razones laborales y de conciliación de la vida familiar y laboral, junto con las económicas, son causas de la baja natalidad y precisamente el nuevo contexto de pandemia ha constatado aún más que la conciliación continúa siendo una asignatura pendiente.

Además, para que estas ayudas puedan convertirse en una herramienta de apoyo al comercio local, la moción propone también que se articule alguna fórmula para que únicamente puedan ser empleadas en compras en comercios locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.