El Centro Integrado de Formación Profesional de Mislata recibe el Trofeo SEGTIC de seguridad informática

El CIPFP Mislata ha sido galardonado gracias al proyecto de implantación del Master de FP en Ciberseguridad. Las revistas Red Seguridad y Securitecnia otorgan estos trofeos, los más prestigiosos a nivel nacional en seguridad informática.

0
67

Los Trofeos de la Seguridad TIC fueron entregados ayer por la tarde en el Hotel Meliá Castilla de Madrid.

Entre los premiados, además del CIPFP Mislata, se encontraban organizaciones tan prestigiosas como el Foro Nacional de Ciberseguridad y el Centro Criptológico Nacional, profesionales como Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos o las empresas Ironchip Telco y Zerolynx.

Un proyecto educativo pionero en ciberseguridad

Tras un año de pausa a causa de la pandemia, ayer se celebró en Madrid la gala de la XIV edición de los trofeos de seguridad siendo el CIPFP Mislata premiado en la categoría de Centro Educacivo SegTIC del año, tras presentar el proyecto de implantación del Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos TI (CETI) realizado en el curso 2020-2021.

El Master en Ciberseguridad, denominado Curso de Especialización en Ciberseguridad en entornos de las Tecnologías de la Información, se enmarca dentro del nivel más alto de estudios que se puede realizar en formación profesional, y en su primera edición contó con 20 alumnos. La inserción laboral de esta primera promoción ha sido del 100%, encontrando todos los titulados trabajo en el sector, algunos de ellos incluso antes de finalizar el curso.

Este premio supone un reconocimiento al esfuerzo del equipo docente tras conseguir los máximos estándares en calidad educativa, reconocidos con el sello de Calidad ISO 9001:2008 y el reciente nombramiento como Centro de Excelencia en Informática aplicada.

El premio más prestigioso en ciberseguridad de España

Desde el año 2006, las revistas RED SEGURIDAD y SECURITECNIA organizan los Trofeos Seguridad TIC, cuya finalidad es reconocer públicamente a las empresas y profesionales que cada edición son premiados a nivel nacional en la categoría correspondiente.

Estos trofeos se han convertido en los más prestigiosos que se conceden en el ámbito de la Seguridad Informática en España. Llevan 14 ediciones y se entregan en un solemne y entrañable acto presidido por relevantes personalidades de la Seguridad TIC. Los concede un jurado independiente que avala la trayectoria y el prestigio de estos premios que cada año estudia más de 60 candidaturas que se presentan en cada edición.

Entre los premiados en las diversas ediciones se encuentran empresas como Microsoft, Cisco, HP, Telefónica, Check Point o Panda Security y organismos como el INCIBE, la Agencia Española de Protección de Datos, el Foro Nacional de Seguridad, Ministerio de Defensa o el Centro Criptológico Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.