Mislata dedica el mes de noviembre a fortalecer su lucha contra la violencia de género

La Casa de la Dona de Mislata ha diseñado una amplia programación que culminará el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

0
22

Como cada mes de noviembre, en un claro compromiso por la igualdad y contra la violencia machista, el Ayuntamiento de Mislata a través de la concejalía de Políticas de Igualdad, programa las Jornadas Contra la Violencia de Género, que en este año llegan a su XVIII edición.

Este mes tan significativo, se clausurará el día 25, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con la inauguración del mural «La nostra història«, situado en el Paseo Clara Campoamor de la localidad. La pintura representa a diez grandes mujeres de la historia relacionadas con la ciencia, el arte o la lucha por los derechos de las mujeres como la misma Clara Campoamor, Carmen Alborch, Manuela Solís, Ana Lluch o la actriz mislatera Empar Ferrer, entre otras relevantes figuras femeninas. Junto con la presentación pública del mural, el alumnado de Secundaria de los centros de educación de Mislata, leerá, como ya es tradicional, el Manifiesto Contra la Violencia de Género.

Ayer, estas jornadas eran inauguradas por la vicealcaldesa, María Luisa Martínez Mora, y la concejala de Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña Bueno, junto a otras miembros del gobierno municipal con la entrega de premios del XII Concurso de carteles del 25N en la Casa de la Dona, con la novedad del Premio Joven, que se unía a los ya tradicionales de Mejor Artista Local y Mejor Cartel.

Martínez Mora quiso remarcar que «no podemos resignarnos a que se asuma como normalidad la tragedia dolorosamente cotidiana de la violencia machista. Detrás de la frialdad de cada cifra está la vida de una mujer. No es momento, por lo tanto, de dar ningún paso atrás, ni de negar la existencia de violencia específica hacia la mujer«.

Durante estas Jornadas, además de conferencias, coloquios, talleres, poesía, exposiciones y teatro, por cuarto año, el olivo ubicado en la puerta de la Casa de la Dona, dentro de la campaña de sensibilización ciudadana «El árbol contra la violencia de género«, acogerá en sus ramas las opiniones de la ciudadanía sobre la violencia machista como testimonio de participación ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.