Desde Conexión Felina Mislata queremos poner en conocimiento de la ciudadanía de Mislata los siguientes hechos vinculados a la Colonia felina controlada por nuestra asociación con el nombre «del Circo» situada en la calle Bisbe Irurita, nº 56 de Mislata, dicha colonia contaba con una población oscilante entre 16 y 20 gatos, y en la actualidad solo quedan 4 felinos.
Además de dos casos de maltrato animal ejercidos sobre dos felinos (un macho y una hembra) que fueron atendidos de con fracturas similares en el hocico compatibles con una agresión.
Los hechos han trascurrido en este verano cuando aparece el primer gato con una herida en el hocico, se le traslada al veterinario y nos comenta que no se trata de un atropello ya que es de un impacto sobre su cara. Destacar que la colonia está situada en una casa antigua de únicamente planta baja, con lo que se descarta la caída accidental de un piso.
A los pocos días se nos comenta que por la noche según vecinos cercanos aparecen unos sujetos con redes entrando en la casa y saliendo con bolsas de basura, esa misma mañana la Policia Local de Mislata nos llama por la aparición de una gata herida en el mismo punto, la revisión veterinaria habla de lesiones similares a las del gato anterior.
Desde ese momento dedicamos una especial atención a esta colonia y sin que pudiéramos localizar a nadie entrando y saliendo de la propiedad, y con vecinos diciéndonos que estaban desapareciendo felinos, así como la presencia de «una supuesta protectora» recogiendo a los felinos, aunque de esto último no tenemos datos sino simples comentarios.
Nos encontramos desde mediados de julio a finales de agosto con el siguiente recuento, 12 gatos han desaparecido y tenemos la constancia de 2 heridos por lo que lo que hemos puesto la correspondiente denuncia tanto en el Ayuntamiento de Mislata como en la Policia Nacional.
Juan Carlos Peral