Mislata crea el servicio municipal de orientación e información a la diversidad sexual y de género

0

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI, que busca visibilizar y poner en valor los derechos de este colectivo dentro de la sociedad, el Ayuntamiento de Mislata, a través de la concejalía de Políticas de Igualdad, ha presentado un nuevo servicio municipal con el objetivo de atender y dar respuesta a la realidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales.

El nuevo servicio, que se ubicará en la Casa de la Dona de Mislata, contará con una persona especialista en la gestión de situaciones de discriminación y buscará dar apoyo psicosocial en relación a situaciones de malestar, discriminación o LGTBI-fobia

El nuevo servicio nace con el objetivo de dirigirse a aquellas personas que buscan información y orientación, así como apoyo psicosocial en relación a situaciones de malestar, discriminación o LGTBI-fobia. Como apunta el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, “Mislata es un municipio abierto y plural y queremos que todas aquellas personas que lo necesiten tengan un sitio donde acudir para sentirse seguras y no juzgadas. Nuestra ciudad se ha convertido en referencia de las políticas para las personas y el colectivo LGTBI tiene en Mislata una ciudad comprometida con la diversidad”.

La creación del servicio municipal de orientación e información a la diversidad sexual y de género es uno de los puntos que recogerá el I Plan Municipal LGTBI de Mislata, que se encuentra en fase de diagnóstico, previa a la redacción final.

El Plan, como explica Carmela Lapeña, concejala de Políticas de Igualdad, “nace con la intención de ser una herramienta para facilitar la promoción de la igualdad y el respeto a la diversidad sexual y de género. Gracias a él, políticas destinadas a las personas LGTBI como este nuevo servicio, hacen posible garantizar los derechos y la igualdad de trato por razón de orientación sexual e identidad de género”.

La Casa de la Dona de Mislata, centro de referencia de las políticas de igualdad de Mislata, es el lugar elegido donde se ubicará el nuevo servicio municipal y que contará una persona especialista en la gestión de situaciones de discriminación o cualquier otro tipo de situación que necesite ser tratada desde la perspectiva de la diversidad sexual y de género. Mislata crea así un espacio de atención a la diversidad que trabajará por la defensa de los derechos humanos y que fomentará la igualdad de oportunidades de las personas LGBTI.

Más información

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 | mislatanews.com. Todos los derechos reservados.