VOX Mislata exige neutralidad en las Administraciones Públicas y el cumplimiento de la ley de banderas

0
21

El Grupo Municipal de VOX Mislata ha presentado una moción para evitar la utilización o incluso ocasional de banderas, pancartas o cualquier otro formato en el exterior de los edificios y espacios públicos de uso común.

Evitando así la ilegalidad y dando cumplimiento a la Sentencia del 26 de mayo 2020 del Tribunal Supremo en la que se señala que “no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas.”

Dicha solicitud nace del empleo, por parte del Ayuntamiento en espacios públicos de uso común de la bandera LGTBI+, simbología que, como apunta el concejal de VOX “constituye la reivindicación de tan sólo una parte de los ciudadanos, representando una opción excluyente y electoralista”, vulnerando tal como sentenció el Tribunal Supremo, los principios de objetividad y neutralidad institucional.

Álvaro Galán precisa: “No negamos que la bandera y simbología LGTBI+ constituye un símbolo para una parte de los ciudadanos, pero carece de reconocimiento legal válido como símbolo oficial en ninguna administración territorial. Una administración como es el Ayuntamiento debe ceñirse a símbolos y banderas que nos representen a todos por igual, como son la Señera, la bandera de España o la bandera de Europa”.

El portavoz de VOX aclara que su partido siempre ha defendido a todos los españoles y mislateros, independientemente de su orientación sexual, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, pero dicha simbología “nada tienen que ver con los derechos de los homosexuales, tiene que ver con un puñado de lobbies y grupos de presión dedicados a enfrentar a la sociedad para ganar poder y recibir subvenciones.”. No cabe duda que dichos grupos no abarcan los problemas reales de la sociedad.

Álvaro Galán termina diciendo “quien quiera, tiene derecho a celebrar el Orgullo Gay, pero pagado con dinero privado y sin perjuicios al resto de los vecinos, si quieren exhibir sus pancartas, pueden hacerlo como todos, en lugares privados como balcones, ventanas, etc. Todos los españoles merecen respeto y no que se les trate de forma desigual independientemente de su orientación sexual.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.