VOX denuncia el abandono, las chabolas y la acumulación de basura en Mislata

0
80

El concejal de VOX en Mislata, Álvaro Galán, ha denunciado el abandono, la existencia de numerosas chabolas y la acumulación de basura en el barrio de la Avenida de la Paz y en el PAI del Paquillo, una zona que forma parte del término municipal de Mislata.

  • “Estas chabolas, que han aumentado en número durante la pandemia, incrementan el peligro y la insalubridad en la zona”.

Galán ha censurado la dejadez del equipo de gobierno de Mislata y de su alcalde, el socialista Carlos Fernández Bielsa. “Hemos hablado con los vecinos y se han mostrado muy descontentos por el abandono de esta parte del municipio y el desinterés que está mostrando el Ayuntamiento en remediarlo. Se debería hacer todo lo posible por limpiar esta zona, esto no puede seguir así”.

  • Álvaro Galán: «Si no se actúa pronto la situación se volverá insostenible»

Por otro lado, ha explicado que la degradación de la zona está afectando cada vez más a los habitantes de Mislata y ya “se pueden ver desperdicios en las paredes del colegio Rei en Jaume”. Y ha añadido que el “el PAI del Paquillo lleva desde 2005 sin ejecutarse tras el intento de ubicar Ikea en nuestra localidad. En estos momentos hay unos 25.000 metros cuadrados ocupados por 60 chabolas. Si no se actúa ya y se busca una solución, la situación se volverá insostenible”.

Desde VOX proponemos la creación de un parque de medianas o parque comercial en el PAI del Paquillo. “No entendemos como en los últimos 16 años el gobierno local no ha dado luz verde a su ejecución. Hablamos de una bolsa de 300 a 500 puestos de trabajo que podrían beneficiar a los mislateros en estos momentos de crisis, y de la revalorización que obtendría la zona tanto para Mislata como Chirivella.”

Álvaro Galán solicita, que tal y como el Ayuntamiento intervino urgentemente requiriendo mantener todas las parcelas limpias y en buen estado de conservación del Polígono T el pasado 14 de Julio, ejerza su responsabilidad en el desalojo y puesta en marcha del PAI del Paquillo por el bien de los vecinos. “Basta ya de mirar a otra parte. El gobierno y el resto de oposición han mirado hacia otro lado durante 16 años, pero VOX ha llegado para hacer las cosas bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.