Valencia, epicentro del balonmano playa

0
36
Foto: Cadena Ser

La última prueba del Arena Handball Tour se encuentra a la vuelta de la esquina, como ya es habitual el Campeonato de España bajará el telón de la temporada de la arena.

Esta vez, la cita tendrá lugar en la Playa de la Malvarrosa de Valencia, habitual sede de categoría Arena 1000, del 13 al 15 de agosto.

La Comunidad Valenciana es una tierra asidua al balonmano playa; su clima, junto a las playas que conforman la Costa Blanca, y su arraigo a esta modalidad deportiva congregan cada año a miles de deportistas llegados desde toda la geografía española para compartir una afición común, aunando deporte y ocio en un mismo emplazamiento.

Actualmente, el Campeonato de España es la cita más importante del balonmano ya que deja definido el ranking final de la Arena Handball Tour y por consecuente los equipos clasificados para disputar la Champions Cup.

En la máxima categoría, GEA Asesores AM Team Almería y Pinturas BMP Sevilla buscarán revalidar el título de campeones con el que se hicieron en la última edición disputada en 2019.

Además de la propia competición, completarán el evento una serie de partidos de exhibición, que tendrán lugar en la jornada de tarde a lo largo de las tres jornadas, contra la selección francesa de balonmano playa. Por otro lado, destacar que el viernes, a primera hora del día, se realizará una actividad de la Escuela Nacional de Entrenadores en colaboración con la AHT Academy: “Balonmano playa: de la iniciación al rendimiento”.

Resaltar que la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español colaboran con el circuito a través de las distintas ediciones del programa de ayudas a competiciones PAC CV. Una nueva apuesta de la fundación por el balonmano playa, una disciplina deportiva a la que cada año se van sumando más apoyos gracias a su gran éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.