Raquel Ponce, histórica del balonmano femenino de Mislata, da nombre a una de las pistas deportivas de la Canaleta

El Ayuntamiento de Mislata ha querido rendir homenaje a la jugadora y entrenadora mislatera por su transmisión de valores a la infancia y su trabajo por el fomento del balonmano femenino

0
82

Desde hoy, una de las pistas del complejo deportivo de la Canaleta de Mislata llevará el nombre de Raquel Ponce Monleón en su honor.

Raquel fue una histórica del equipo Grupo USA Handbol Mislata, tanto jugadora como entrenadora, al que dedicó su tiempo y su trabajo hasta que una larga enfermedad no le dejó continuar con sus dos pasiones, la docencia y el balonmano femenino.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, junto al teniente de alcalde y concejal de Deportes, Toni Arenas, la teniente de alcalde y concejala de Cultura Pepi Luján, han asistido al emotivo homenaje que se le ha rendido junto a la pista de balonmano que a partir de ahora llevará su nombre.  Allí, también han acudido la familia de Raquel, así como la gran mayoría de sus jugadoras a las que comenzó a entrenar desde categorías prebajenmines llevándolas a grandes éxitos deportivos desde cero.

El alcalde Bielsa, ha tenido unas sentidas palabras en su honor y ha recordado que «hoy no debe ser un día triste sino de un día de recuerdo con mucha alegría. Estar todos y todas aquí, recordando a Raquel y todo lo que hizo por el balonmano y por Mislata, es algo que a buen seguro le llenaría de emoción. Ella ya ha dejado una huella en esta vida y en Mislata que nunca se borrará».

Tras las palabras Bielsa, se ha destapado una placa conmemorativa junto a la pista y un trompetista ha tocado la canción «El Silencio» en su honor. A continuación, sus jugadoras formadas en círculo han hecho su ritual al grito de “¡Mislata, Raquel!” mientras se soltaban unos globos. El más de un centenar de personas asistentes rompía el emotivo momento con una gran ovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.