Muere una de las niñas heridas al volarse un castillo hinchable en Mislata

La Policía investiga si el castillo hinchable, que voló por el viento, estaba en condiciones

0
151

Una niña de 8 años ha fallecido horas después de que el martes 4 de enero de 2022 una fuerte ráfaga de viento se llevara por el aire uno de los castillos hinchables en el que saltaban una decena de niños en la feria de atracciones de Mislata, junto a Valencia.

Nueve de sus ocupantes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad al ser despedidos de la atracción, mientras que otros cinco quedaron atrapados entre las lonas. La fallecida es una de las menores que estaba herida grave y murió a la una de la madrugada.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:15 horas de la tarde de este martes, cuando, según los testigos, se formó un vendaval en la calle Hospital, una avenida amplia donde está ubicado el recinto, que hizo volar los juguetes y supuestamente falló el anclaje de la atracción, un hinchable ambientado en la selva. El pánico se apoderó de los padres y madres que vigilaban a sus pequeños mientras estos se divertían saltando la víspera de Reyes.

La menor fallecida, de ocho años, salió despedida de la atracción y se golpeó la cabeza contra el suelo. La otra herida grave, de cuatro, está crítica en el Hospital Clínico

Nada más percatarse de lo ocurrido unas 15 personas entre feriantes, policías locales y padres intervinieron en el rescate de los menores que quedaron atrapados bajo la atracción de grandes dimensiones. Dos de ellos sufrieron heridas leves, pero se marcharon de la feria antes incluso de que llegaran las ambulancias.

La atención se centró en las dos niñas de cuatro y ocho años que salieron despedidas y que sufrieron heridas muy graves. Una de ellas se dio un fuerte golpe en la cabeza, según los testigos, y llegó a perder el conocimiento, mientras que uno de los agentes de la Policía Local taponó la herida sangrante de la pequeña de cuatro años. Fueron momentos de gran tensión en los que los minutos parecían horas mientras los familiares esperaban con impaciencia los servicios de emergencias.

Según fuentes de la Conselleria de Sanidad, se movilizaron dos SAMU, un Soporte Vital Básico y un transporte asistido para trasladar a cuatro menores a centros hospitalarios. El pronóstico de todos ellos es reservado y dos de ellos presentan lesiones de mayor gravedad. Además, otros cinco fueron atendidos en el hospital de Manises, dos de los cuales se quedaron en observación.

Varias patrullas de la Policía Local de Valencia también colaboraron en los traslados de las dos niñas heridas al abrir paso a las ambulancias por las calles de la ciudad hasta los hospitales La Fe y Clínico, donde quedaron ingresadas.

El Consorcio de Bomberos movilizó dotaciones de Paterna y Torrent hasta el recinto ferial para atender a los menores. Una hora después de los hechos, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional que se trasladó a la zona seguía investigando lo ocurrido. Todo indica que el hinchable estaba mal anclado, ya que salió volando por las fuertes rachas de viento, aunque fuentes municipales apuntaron que «aparentemente todo estaba en orden».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.