Mislata fomenta el reciclaje de vidrio durante las fechas navideñas

Para facilitar la tarea de reciclaje de envases de vidrio a la hostelería del municipio y para promover su reciclaje entre la ciudadanía durante la Navidad, el Ayuntamiento de Mislata, junto a Ecovidrio, lanzan sendas campañas de sensibilización

0
61

Durante las fechas navideñas las celebraciones con amigos y familiares hacen que el uso de envases de vidrio se vea incrementado, concretamente se consume el 20% del vidrio que se recicla en todo el año.

Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Mislata, ha puesto en marcha durante las fiestas de Navidad la campaña de sensibilización «Tenemos Razones de Peso«.

La concejala de Medioambiente, Mercedes Caballero, y Fernando Díaz, director general de Nemasa, han presentado el nuevo contenedor que estará instalado en la Avda. Gregorio Gea con Avda. del Sur de Mislata. Como explica Caballero «son unas fechas en las que se dispara el consumo y los consiguientes residuos que ello genera. Reciclar es importante durante todo el año, pero las fechas navideñas tienen que servir también para recordarnos lo vital de reutilizar los materiales y de reducir nuestro consumo«.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 20 de diciembre y el 6 de enero, invita al reciclaje a través de un vistoso contenedor rojo. Con el sencillo gesto de echar 10 botellas de vidrio en el contenedor adecuado se ahorra la energía necesaria para mantener encendida una bombilla de bajo consumo durante 17 días.

Asimismo, también se ha impulsado la campaña «Horeca» para facilitar la tarea de reciclaje a los hosteleros del municipio. Para ello, se han entregado cubos adaptados para la recogida de envases de vidrio a los casi el centenar de locales que lo han solicitado. Además, se ha llevado a cabo una campaña informativa entre los establecimientos hosteleros para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y así poder adecuar los recursos existentes.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático ya que se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno y además se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2020, los ciudadanos de Mislata reciclaron un total de 444.665 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada vecino o vecina recicló una media de 10 kilogramos de vidrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.