Mislata concede cerca de 900.000 euros a comercios y empresas locales con el Plan Resistir

El Ayuntamiento ejecuta y abona el 100% de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir para los sectores productivos afectados por el Covid-19, incrementando la aportación municipal inicial para dar cobertura a todas las solicitudes

0
40

El Ayuntamiento de Mislata acaba de ejecutar al 100%, tras abonar los importes de la tercera y última convocatoria, el programa de las Ayudas Paréntesis incluidas dentro del Plan Resistir, la iniciativa de la Generalitat Valenciana, consensuada con el resto de Administraciones Locales, para paliar la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria.

La financiación inicial de este programa de ayudas para el municipio de Mislata, ascendía a un importe máximo de 865.071,00€, sufragando la Generalitat Valenciana el 62,5 % del coste total, el 22,5 % la Diputación de Valencia, y el 15% de la convocatoria, es decir, 129.760,65€ eran de aportación municipal, financiada con recursos del Ayuntamiento de Mislata.

No obstante, esa aportación municipal inicial se ha visto incrementada en 23.719,70 euros adicionales después de la tercera convocatoria, con la finalidad de dar cobertura a todas las solicitudes, cifrándose por tanto la aportación municipal total en 153.480,35 euros y la cantidad total de las ayudas concedidas finalmente en 888.790,70 euros.

Según afirma el alcalde, Carlos F. Bielsa, «seguiremos implementando programas para reactivar nuestra ciudad y apostar por el comercio de proximidad como generador económico y como forma de solidaridad con nuestros vecinos y vecinas comerciantes”. Es por ello que en los próximos meses se seguirán poniendo en marcha iniciativas para promover la compra de productos locales y de proximidad en los establecimientos de la ciudad.

Con este paquete de ayudas, un total de 423 empresas y comercios de Mislata pertenecientes a diferentes sectores económicos han resultado beneficiadas tras realizarse las tres convocatorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.