Mislata acoge el I Congreso de Participación Infantil de la Comunidad Valenciana

Aquestes jornades es proposen per actuar com a marc dinamitzador de les diferents experiències i com una ferramenta per al canvi del paradigma de la visió infantilitzada de la infància i l’adolescència.

0
58

Los próximos 15 y 16 de octubre tendrá lugar en Mislata Dinàmia VLC, el I Congreso de Participación infantil y adolescente de la Comunidad Valenciana.

Durante dos días se darán encuentro diferentes profesionales del sector de la participación, así como de la defensa de los Derechos de la Infancia. Habrá lugar para ponencias, talleres y una mesa redonda.

La inauguración del evento se realizará por la Vicepresidencia de Igualdad y Políticas inclusivas, Unicef Comunidad Valenciana, Ayuntamiento de Mislata, Florida Universitaria y la Asociación Quera, organizadora del evento.

El Congreso se iniciará con la presentación de la Guía “Pujant l’Escala: experiències d’ ‘exit de la C.Valenciana”, realizada por una veintena de Consejos de infancia participantes.

Igualmente, Unicef dinamizará una mesa redonda con jóvenes y contaran cómo les ha cambiado la vida tras su participación en un consejo de infancia.

La Asociación Los Glayus (Asturias), entidad reconocida a nivel nacional participará en ponencias y talleres sus conocimientos y experiencias en torno a la participación adolescente.

Los sistemas de protección también tendrán lugar en el congreso, a través de un taller ofrecido por la Asociación Somllar (Valencia).

Por otro lado, Miriam Fernández (Madrid), cantante y ganadora del programa de tv “Tú sí que vales”, finalizará el evento con una ponencia en el que pone en valor las superaciones personales.

Toda la información de Dinàmia VLC en asociacionquera.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.