Los centros educativos de Mislata recuerdan a través de la música el final de la violencia terrorista

Durante toda la semana, con motivo del décimo aniversario del fin de la banda terrorista ETA, tanto en los colegios e institutos de Mislata y en aquellos actos públicos que se celebren en la ciudad, sonará de forma simbólica la canción Sirenas de La Oreja de Van Gogh, dedicada al fin de la violencia a manos de ETA

0
36

Hoy se cumple el décimo aniversario del fin de ETA, una importante fecha para toda la sociedad española.

Y por ese motivo durante toda la semana tanto en los centros educativos de la ciudad, así como en los actos públicos que se celebren, se escuchará de forma simbólica un tema del grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh, Sirenas.

La canción narra una conversación entre una madre y su hija sobre un asesinato de ETA en San Sebastián. Esas “sirenas” de las que habla la canción simbolizan el fin de la violencia a manos de la banda terrorista que castigó durante tantos años a todo el país, entendidas tanto como seres mitológicos como las de los vehículos de emergencia que ya no suenan por las calles debido a alguno de sus actos.

Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, “no debemos olvidar ese pasado que nunca debió existir. La sociedad española siempre estará por encima del miedo, el silencio y el olvido”. El motivo de introducir esta canción en las aulas “pretende ayudar a combatir el desconocimiento sobre ETA entre las nuevas generaciones”, apunta Bielsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.