Las Guerreras pasan el rodillo en Sagunto

0
20
Foto: RFEBM / J.L. Recio.

El equipo de Carlos Viver se impone con contundencia a Rumanía (27:20) en su primer partido de preparación para los Juegos Olímpicos

Las Guerreras se impusieron con contundencia a Rumanía en el duelo amistoso celebrado este sábado en el Pabellón Internúcleos Ovni de Sagunto (27:20; 15:8 al descanso). El choque, primero que disputan las españolas en su fase de preparación antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, sirvió para que el seleccionador nacional, Carlos Viver, tomara el pulso a sus jugadoras y probase diferentes sistemas.

Comenzó el choque intenso, con ambos equipos temerosos de conceder atrás. Rocosas las defensas y muy solvente, como acostumbra, Silvia Navarro, el marcador apenas se movió en los primeros 10 minutos de encuentro. Llevaba la iniciativa una Rumanía que buscaba el lanzamiento desde lejos; esperaba España para salir con velocidad. Unos 600 espectadores se congregaron en el Ovni saguntino para disfrutar del mejor balonmano femenino de España y despedir a las Guerreras antes de su partida a Tokio.

Pasaron los minutos y llegaron los tantos. Aprovechando una exclusión, España logró abrir en torno al minuto 15 una brecha de 5 goles que hicieron saltar las alarmas en el banquillo rumano. Descontento con la situación, Adrian Vasile pasó revista a las suyas en un tiempo muerto. Sacudidas de la incertidumbre inicial, las Guerreras se iban encontrando más cómodas a cada minuto que transcurría.

Acertadas Mireya y Lara González en sus lanzamientos, el equipo español medraba en juego y ventaja sobre Rumanía. Se revolvieron las visitantes para recortar cierta distancia en el marcador, pero se alzó bajo palos, decisiva, una imperial Silvia Navarro para impedir el empate. Lejos de arredrarse, el conjunto español se lanzó al ataque desde un eficaz planteamiento defensivo para marcharse al descanso con una ventaja de 7 tantos sobre el combinado rumano.

La intensidad que caracterizó el inicio del partido se replicó en la reanudación tras el descanso. Salió a por todas el equipo rumano para intentar lograr una difícil remontada. En el intercambio de golpes, salía beneficiada España, que mantenía su colchón de goles sobre las visitantes.

Poco a poco, la brecha se fue estrechando. Rumanía aprovechaba los errores no forzados en ataque de las españolas para recortar distancias, aunque sin pasar de la barrera de los cuatro goles. Con la comodidad de la ventaja en el electrónico, el seleccionador nacional, Carlos Viver, aprovechó para desarrollar sobre la pista diferentes ideas de su pizarra. El técnico anticipó pruebas de lo que puede implementar en Tokio.

Con el viento a favor, las Guerreras navegaron sobre 40 por 20 saguntino para cerrar el partido sin mayores dificultades. Al final, muy celebrado en las gradas saguntinas. La nota más positiva, además del resultado, la puso la vuelta de Shandy Barbosa a las pistas tras una temporada lastrada por una lesión. La Guerrera dejó 2 goles y buenas sensaciones en los tramos de encuentro que disputó.

Dirigieron el duelo las colegiadas Tania Rodríguez y Lorena García, primera pareja arbitral femenina en pitar en un partido de ASOBAL y una final de la Copa de la Reina. La revancha será este domingo, a las 18.30 horas, en el mismo escenario. El partido se podrá seguir en directo a través de Teledeporte.

Ficha técnica

España 27 : 20 Rumanía

Marcador cada 5’ | 1:1; 4:2; 7:2; 9:5; 13:7; 15:8 (descanso); 17:9; 19;13; 22:15; 24:17; 26:19 27:20.

España (15+12)

Silvia Navarro, Nicole Wiggins y Mercedes Castellanos; Marta López (2), Carmen Martín, Carmen Campos (1), Eli Cesáreo (3), Jennifer Gutiérrez (3), Nerea Pena (2), Lara González (5), Soledad López (3), Kaba Gassama (2), Alicia Fernández, Almudena Rodríguez, Ainhoa Hernández, Irene Espínola, Paula Arcos (2), Alexandrina Shandy Barbosa (2) y Mireya González (2).

Rumanía (8+12)

Daciana Hosu, Elena Serban y Raluca Kelemen; Alexandra Subtirica-Iovanescu, Bianca Maria Bazaliu (2), Daria Bucur (2), Alina Ilie (1), Cristina Laslo (4), Andra Liviana Moroianu (1), Nicoleta Filoftea Safta, Anca Georgiana Polocoser, Andreea Cristina Popa (1), Sonia Mariana Seraficeanu (1), Alexandra Ramona Severin, Ana Maria Tanasie (3), Bianca Elena Tiron (3), Sorina Tirca (2) y Eva Kerekes.

Árbitras: Tania Rodríguez y Lorena García

Pabellón Municipal Internúcleos Ovni de Puerto de Sagunto. 600 espectadores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.