La Universitat Politècnica de València se convierte, a partir del 7 de octubre, en centro de vacunación

0

La Universitat Politècnica de València se convierte a partir del 7 de octubre de 2021 en centro de vacunación de COVID-19, a petición de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública. La acción se enmarca en el contexto de “colaboración establecida con las universidades que tan buen resultado obtuvo en la vacunación de los estudiantes Erasmus”.

La campaña arranca el próximo jueves en el campus de Vera y está abierta a cualquier persona de la comunidad universitaria que, por diferentes motivos, no haya podido inmunizarse hasta ahora: alumnado nacional y extranjero, personal propio, trabajadores de contratas y empresas externas, incluso allegados.

El objetivo es dar todas las facilidades a aquellas personas que quieran vacunarse y todavía no hayan podido hacerlo. Habilitaremos distintos espacios, en función de la respuesta que obtengamos, y citaremos a los interesados. Esperamos llegar incluso a familiares y conocidos”, explica el vicerrector de Diálogo Social, Prevención, Conciliación y Deporte de la UPV, Santiago Guillem.

Vacuna Pfizer-BioNTech

Para ello, se utilizará la vacuna de Pfizer-BioNTech. Se inoculará la primera dosis y, a los 21 días, se completará el ciclo de con el segundo pinchazo. La campaña estará a cargo del personal sanitario del Centro de Salud “Juana Portaceli” de la UPV y se desarrollará en las instalaciones del campus: en el propio servicio médico, en el Trinquet Politècnic “El Genovés” o en el pabellón polideportivo, según las necesidades de cada momento.

Las personas que quieran vacunarse deberán acudir preferiblemente habiendo solicitado en su Centro de Salud la tarjeta sanitaria SIP. Si no fuera posible, el personal sanitario de la UPV les dará de alta en el sistema en el momento de la vacunación y, posteriormente, los usuarios podrán recoger la tarjeta en su centro para descargar el certificado de vacunación.

Con la experiencia previa de la vacunación de alumnos Erasmus

Este nuevo operativo tiene como precedente la campaña desarrollada en julio de este año, cuando la UPV vacunó a los 960 estudiantes que ahora están participando en intercambios internacionales. En aquel entonces, se empleó la vacuna Moderna, por lo que el estudiantado recibió la segunda dosis a las cuatro semanas, durante los primeros días del mes de agosto.

Más información

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 | mislatanews.com. Todos los derechos reservados.