La Policía Nacional detiene a ocho personas en tres operaciones policiales contra el tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia y en la localidad de Albal a un total de ocho personas, tres hombres y cinco mujeres, de entre 28 y 72 años, de origen español, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, en tres operaciones policiales contra la producción y distribución de sustancias estupefacientes.

En total, los agentes han intervenido 38 gramos de heroína, unos 10 kilos de marihuana, 45 gramos de hachís,  más de 4.000 euros, así como un revólver, una pistola de aire comprimido y un cuchillo de caza, entre otros efectos.

  • Los agentes han localizado una plantación de marihuana indoor en una vivienda de Albal, donde han intervenido 10 kilos de esta sustancia estupefaciente, además de un revólver, una pistola de aire comprimido y un cuchillo de caza
  • Se ha desmantelado un punto de venta de heroína y otro donde se suministraba marihuana, ambos ubicados en domicilios de Valencia

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría del distrito valenciano de Trànsits y han permitido localizar un domicilio de la capital del Túria desde el que se traficaría con heroína, así como desmantelar una plantación indoor de marihuana, ubicada en una vivienda de la localidad valenciana de Albal; y un punto de venta de esta sustancia estupefaciente, situado en un piso de Valencia.

Tras un dispositivo de vigilancias y seguimientos, los agentes constataron que en una vivienda, un matrimonio y sus hijas podrían estar distribuyendo heroína. Finalmente, registraron el domicilio, localizando e interviniendo 38 gramos de heroína y 2.219 euros. Los investigadores detuvieron a los cuatro sospechosos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los agentes también averiguaron que en otro piso de Valencia una madre y su hijo estarían distribuyendo marihuana. Tras varias investigaciones, registraron el domicilio, donde intervinieron 45 gramos de marihuana en cogollo, 145 euros y detuvieron a los dos sospechosos.

Ventanas tapadas y cámaras de videovigilancia

La plantación de marihuana de Albal fue detectada por los investigadores, tras percatarse de que de una vivienda provenía un fuerte olor a esta sustancia y observar tres aparatos de aire acondicionado que siempre estaban funcionando. Además, las ventanas se encontraban tapadas herméticamente para ocultar el interior y los sospechosos habían instalado cámaras de videovigilancia.

En el registro de esta vivienda, los policías intervinieron 10 kilos de marihuana, 45 gramos de hachís, 1.685 euros, además de un revólver, una pistola de aire comprimido y un cuchillo de caza. Los agentes detuvieron a una pareja como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y defraudación de fluido eléctrico.

Seis de los detenidos, la mayoría de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, mientras que los otros dos han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración, tras ser advertidos de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. Se da la circunstancia de que una de las arrestadas, además, tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Valencia.

Más información

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 | mislatanews.com. Todos los derechos reservados.