Futuro incierto

Pero es seguro que ninguno es capaz de ponerle el cascabel al gato y todos continuaran con sus mismas soluciones.

0
46
José Luis Blancas Montealegre

Hay un futuro que está a la vuelta de la esquina y mucho más cerca de lo que creemos, y cuando una cosa se dice que no se hace, es cuando más pronto surge y además por sorpresa; las expectativas están a la vista: el Partido Popular inicia su Congreso y en el mismo mes, pero en fechas separadas, lo hace el Partido Socialista, y casualmente, los dos en Valencia, ciudad de mucho peso político para ambos, lo mismo en el presente que en el futuro.

Últimamente, en cualquier entrevista, conferencia, actividad o comparecencia pública del presidente del Gobierno y de los portavoces en el Congreso y fuera de él, de todos los partidos. tienen una pregunta segura: ¿Hay adelanto electoral?, y según de quien se trate tenemos una respuesta diferente: el presidente del Gobierno asegura que no está en la Agenda ni sobre la mesa, y los ministros dicen que es potestad del presidente. Por el contrario, la oposición lo pregunta hasta en el Congreso y en cuanto les ponen una alcachofa (micrófono) por delante y todos culpan al Gobierno de que no se convoquen, cada uno por hechos diferentes y de vez en cuando se tiran los trastos a la cabeza, pero barriendo para su casa.

Si analizamos la situación todos se olvidan de los problemas graves y prometen lo que no pueden hacer. Un ejemplo lo tenemos en la economía: adjudican miles de millones, QUE NO TIENEN, y los reparten a bombo y platillo donde hacen falta, sabiendo que están mintiendo y engañando a los ciudadanos, PORQUE DEPENDEN DE OTROS.

EUROPA ES LA MUESTRA, pide los presupuestos y todos los proyectos para dar su visto bueno, pasan por todos los países con las disparidades de cada uno y exigiendo modificaciones, cuando llega la aprobación hay que esperar el reparto y el tiempo pasa sin ver un euro, nadie recibe lo que necesita y continúan LOS ERES, LOS AUTONOMOS CIERRAN, LAS FAMILIAS SE GASTAN LOS AHORROS Y SE ENDEUDAN, pero todo sigue igual: las promesas incumplidas y que no se cumplirán.

Por supuesto, en la próxima campaña electoral volveremos a oír lo mismo de siempre: lo que ya sabemos, los programas que ya conocemos y que no se cumplen, lo que piensan unos de otros y un inmenso gasto electoral innecesario y donde se produce un derroche económico.

Ninguno se atreve a tomar las medidas necesarias y excepcionales que hacen falta, por ejemplo: Modificar el Congreso y el Senado, reduciendo el número de personas y sus gastos y modificando la Ley Electoral, que ya esta vieja y caducada. Solamente con eso se produciría un ahorro importante que serviría para solucionar algunos problemas, modificar el estado económico de las Comunidades Autónomas con una igualdad para todos, actualizar las pensiones, la sanidad y la educación, la vivienda y la Justicia.

  • El partido que se atreva con eso, GANA DE CALLE Y SIN ENEMIGOS EL PARTIDO POLITICO, QUE AL DIA SIGUIENTE DE LAS ELECCIONES SEA CAPAZ DE FIRMAR LOS DECRETOS CORRESPONDIENTES PARA ESAS PROMESAS ES GANADOR SEGURO. Y ESO DEBERIA SER UN PROGRAMA ELECTORAL.

Pero es seguro que ninguno es capaz de ponerle el cascabel al gato y todos continuaran con sus mismas soluciones.

Y la solución no es difícil: 10 personas que empiecen con estudiar la Constitución y artículo por artículo, realizar las modificaciones pertinentes y realizables, SIN UNA NUEVA Y CON LA APROBACION DEL CONGRESO Y DEL SENADO, es decir, una modificación simple sin necesidad de referéndum.

Como veréis: ¿Es para preocuparse o no? Sinceramente soluciones existen, pero es necesario que al día siguiente TODOS SE PONGAN A TRABAJAR, pero no sé si existe ese valiente que se atreva y quizás, lo que estoy comentando es una utopía o una quimera.

Estoy pensando que, quizás, efectivamente he tenido un sueño fantástico e irrealizable, quizás ha sido un hecho mágico y me entra una preocupación mayor porque no lo veo imposible: el Gobierno situación TRABAJOSA SI, ILUSIONANTE SI, IMPOSIBLE NO, pero es una ilusión de que todo y todos estemos mejor y me cuesta creer que no se puede hacer, pero por esperarlo QUE NO QUEDE.

P.D. – No me olvido de la situación de la Isla de la Palma y menos ahora que parece que va a depender de Bruselas. Ya veremos que soluciones les dan y ojalá puedan arreglar lo más posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.