El maestro peruano Jhoel García gana la 54 edición del Abierto Internacional de Ajedrez Vila de Mislata

Mislata volvió a ser epicentro del ajedrez nacional, y en especial de la Comunidad Valenciana

0
38

Del 16 al 22 de agosto se disputó en el Centro Sociocultural La Fàbrica de Mislata el prestigioso certamen ajedrecista, que a pesar de la crisis sanitaria pudo celebrarse siguiendo unos estrictos protocolos sanitarios anticovid y con participación exclusiva de personas federadas en la Comunitat Valenciana

Carlos F. Bielsa: “El hecho de poder celebrar esta 54 edición del Torneo de Ajedrez Vila de Mislata, marcada por las restricciones sanitarias, es ya un éxito de nuestra ciudad. Es un orgullo para nosotros que tantos ajedrecistas reconozcan en el nombre de Mislata un sinónimo de ajedrez y de buena organización”

Mislata volvió a ser epicentro del ajedrez nacional, y en especial de la Comunidad Valenciana, donde el Abierto Internacional de Ajedrez Vila de Mislata es considerado como uno de los más prestigiosos de la región, siendo además uno de los más antiguos de toda España. Esta 54 edición marcada por la crisis sanitaria, con reducción de inscripciones y medidas de seguridad sanitarias, reunió a 132 participantes, ya que la inscripción se limitó en esta ocasión a personas federadas en la Comunitat Valenciana.

Tras 9 rondas, que se disputaron en el Centro Socioculurual La Fàbrica de Mislata del 16 al 22 de agosto, el torneo coronó finalmente como campeón absoluto al peruano y maestro FIDE, Jhoel García, del Club Ajedrez Silla, que desde su primera partida acumuló victoria tras victoria con gran solvencia, terminando con 8 puntos de los 9 disputados, cediendo dos empates en las dos últimas rondas y finalizando invicto el torneo.  Un título que vuelve repetir en Mislata, ya que en 2016 se alzó también con la victoria.

Al campeón absoluto, se le unieron en el pódium de la categoría Open A, el maestro FIDE Nahun Gavarrete, del Club Ajedrez Gámbito de Benimaclet, y el también maestro FIDE Miguel Moreno Ibáñez, de Alcalá de Henares. El primer clasificado sub-16 fue Tigran Movsisyan del Club Basilio; el primer sub-14 Víctor Salvador de Vila-real, y el mejor sub-12 fue Lucas Deusa, de Alaquás. El maestro serbio Slovodan Kovacevic fue el mejor veterano y la mejor fémina fue Adriana Palao, del C.A. Mislata.

El concejal de deportes Toni Arenas quiso felicitar al Club de Ajedrez de Mislata “por su valentía a la hora de poder organizar con todas las garantías sanitarias el torneo en tan extraordinarias circunstancias. El Vila de Mislata es un ejemplo y un espejo para otros clubes de toda España, ya no sólo por su trayectoria y sus años de experiencia, sino también por su excelente organización y la capacidad de reunir a grandes ajedrecistas con ranking nacional e internacional”.

Por su parte, el presidente del Club Ajedrez Mislata, Jesús Martínez, agradeció al Ayuntamiento de Mislata el apoyo recibido ya que “fue el propio concejal Arenas quien nos animó a celebrarlo. Su ayuda ha sido esencial para cumplir con todas las medidas preventivas y de seguridad y que el Vila de Mislata se vuelva a hacer realidad tras un año de parón”.

El torneo se realizó con todas las medidas de seguridad y sanitarias para la prevención del Covid-19, con toma de temperatura, gel hidroalcohólico, mascarillas FPP2 obligatorias y desinfección del material, incluidas las piezas al finalizar las partidas. Además, por primera vez se llevó a cabo también sin asistencia de público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.