Militantes del partido Frente Obrero han colocado una pancarta gigante en la plaza del ayuntamiento de Valencia con el siguiente mensaje: “Ni Sánchez ni Mazón. ¡Que caigan todos!”.
En sus redes sociales afirman que la manifestación convocada hoy por la izquierda valenciana tiene la función de blanquear al Gobierno, señalando únicamente como culpable a Mazón, cuando Sánchez es igual de responsable.
La acción forma parte de una escalada de movilizaciones contra el Gobierno central y la Generalitat Valenciana. Roberto Vaquero, presidente del Frente Obrero, ha afirmado que “Ya es hora de que el pueblo español se levante contra sus verdugos” para anunciar que se concentrarán en Madrid, frente al Congreso de los Diputados, el 6 de diciembre.
El presidente de la organización ha añadido que “esto no es una lucha entre izquierdas y derechas, todos están al servicio del sistema. Hay que defender nuestra patria frente a quienes la venden para conservar el poder”.
El pasado sábado 9 de noviembre ya protestaron contra el Gobierno en las Cortes Valencianas, al que calificaron de «culpable» por su gestión de la catástrofe. Concentraron a más de 1200 manifestantes.