El centro de Asindown en Mislata favorece el envejecimiento activo de sus usuarios

Este centro además ofrece servicios de apoyo y formación a las familias y cuidadores para atender y manejar los desafíos asociados al envejecimiento de las personas con síndrome de Down

La Asociación Síndrome de Down de Valencia, entidad fundada en el año 1989 por familias con hijos con síndrome de Down.

Cuyo objetivo es acoger a las familias, dándoles un apoyo y un acompañamiento durante todas las etapas de la vida, así como promover el movimiento asociativo bajo la misión de crear un mundo más inclusivo, abrió hace pocos meses un nuevo Centro de Vida Adulta y Envejecimiento Activo en Mislata.

Las personas adultas con síndrome de Down sufren un envejecimiento prematuro y acelerado. En torno a los 40 años de edad, tienen un elevado riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer o pérdida de las capacidades cognitivas propias de la vejez.

De ahí la importancia de este centro de Asindown, un proyecto innovador y único a nivel nacional que pretende afrontar el reto de atender la especificidad del envejecimiento de sus usuarios y usuarias, con el objetivo de facilitar una detección temprana, propiciando la prevención, intervención y mantenimiento de los síntomas asociados a esta etapa vital.

El alcalde, Carlos F. Bielsa, acompañado de la concejala de Dependencia y Diversidad, Mª José Romero, y la teniente de alcalde y concejala de Personas Mayores, Pepi Luján, han visitado las instalaciones del Centro. Junto a Manuel Campos, gerente de Asindown, y Mabel Mínguez, directora del área de vida adulta y envejecimiento activo, han compartido unos momentos con las personas usuarias durante su clase de estimulación cognitiva.

En palabras de Bielsa, “proyectos como este centro de Asindown en Mislata son muy importantes para mejorar la vida de las personas con síndrome de Down. Desde el gobierno municipal seguiremos dando nuestro apoyo a iniciativas como ésta, ya que nuestra prioridad siempre van a ser las personas, y especialmente los colectivos más vulnerables, quienes necesitan más apoyo”.

Este centro pionero, además de ofrecer servicios de apoyo y formación a las familias y cuidadores para atender y manejar los desafíos asociados al envejecimiento de las personas con síndrome de Down, ofrece programas de prevención con la finalidad de retrasar la aparición de los primeros síntomas de envejecimiento prematuro o demencia y ralentizar su evolución, así como programas de mantenimiento repletos de actividades para sus usuarios.

Descubre nuestro Canal de WhatsApp en el que cada día compartimos las noticias.

¡Síguenos y no te pierdas nada!

Más información

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y recibe cada día las noticias y opiniones