El Ayuntamiento de Mislata otorga los premios municipales por la Igualdad y por la defensa de los Derechos de la Infancia

La comisión de Antonio Molle – Gregorio Gea se alza con el premio que otorga el Ayuntamiento a las Fallas contra la violencia de género, y el galardón a las Fallas por la Igualdad recae en la falla Plaça de la Moreria. Ambas han sido las mejores valoradas por el jurado, formado por personas especializadas en el área. La falla infantil de la comisión El Quint - Pizaarro se alza con el estandarte que premia la defensa y visualización de los Derechos de la Infancia, tras ser la mejor valorada por los niños y niñas del Consell de la Infància i l'Adolescència

0
24

Tres fallas de Mislata suman, a los estandartes que premian su monumento otorgados por Junta Central Fallera, los palets de los premios municipales. Se trata de los reconocimientos que el Ayuntamiento ha convocado para aquellas fallas que traten en sus ninots o escenografías la Igualdad entre mujeres y hombres y la lucha contra la violencia de género, y por otra parte, la falla infantil que mejor visualice los derechos de los niños y niñas.

Durante la mañana de hoy, el concejal de Fallas, Teo Núñez, la concejala de Cultura y teniente de alcalde, Pepi Luján, la concejala de Políticas de Igualdad, Carmela Lapeña, y la concejala de Infancia, Lola Hortelano, han acompañado a los dos jurados en la visita a las fallas mislateras.

Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, que entregará en persona los estandartes a las comisiones ganadoras, “las escenas representadas en las fallas siempre son un reflejo de la sociedad, y por esa razón también son un excelente escaparate y una herramienta útil para concienciar y para hacer reflexionar al público sobre los problemas de la sociedad, como es la lacra de la violencia de género, o para visualizar los derechos de los niños y niñas, en este caso”       

El jurado destinado a valorar las escenas que reflejen la igualdad y la lucha contra la violencia de género, Mª del Mar Pérez Serra (Agente de Igualdad de la Mancomunitat Horta Sud), Javier Santes Alpuente (experto del gremio de artistas falleros) y Agnés Talaya (Jefa de Servicio de Políticas para las personas del Ajuntament de Mislata) han decidido que la escena propuesta por la comisión Plaça de la Moreria, de la artista María Teresa Meliá, en la que se representa una balanza con los símbolos del hombre y la mujer, es la merecedora del premio al fomento y promoción de la igualdad como valor social.

Por otra parte, todo el monumento en conjunto de la falla Antonio Molle – Gregorio Gea, de los artistas Paco Cuadros y David Zahonero y bajo el lema ‘016 Tolerancia Cero’, se lleva el distintivo a la prevención de la violencia de género, por el tratamiento del tema en todas sus escenas, y haciendo una mención especial a una en concreto en la que se representan todas las asociaciones de mujeres de Mislata, reconociendo así su labor. Ambas comisiones son las merecedoras de estos distintivos que también obtienen 500 euros. Estos premios se engloban en las acciones del Plan de Igualdad Municipal.

Por su parte, durante la mañana las niñas y niños del Consell de la Infància i l’Adolescència de Mislata también han visitado las 11 fallas infantiles plantadas, para otorgar su reconocimiento a la falla que mejor defienda los derechos de la infancia. En este caso, la valoración de los más pequeños ha dado como ganadora a la falla infantil plantada por la comisión El Quint – Pizarro, del artista Servior & Prior Arts, con la libertad como tema principal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.