Compromís presenta una moción para exigir el comisionado y una mejor atención sanitaria para la ciudadanía de Mislata

0
21

Compromís per Mislata defenderá en el pleno del mes de julio una moción solicitando al gobierno socialista de Bielsa que haga una petición urgente a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para cubrir la plaza de responsable del comisionado de la Conselleria del Departamento de Salud de Manises, dado que se encuentra vacante desde octubre de 2020, cuando se jubiló el anterior responsable.

La carencia de esta figura en este cargo durante toda la pandemia ha dejado como muestra su necesidad de cara a solucionar incómodos problemas cotidianos, ya que hubiera servido para solucionar las múltiples quejas por la falta de atención telefónica, la falta de personal en los servicios sanitarios o conflictos más recientes, como fue el intento de supresión de las consultas de Especialidades para los meses de julio y agosto.

La presencia de una persona responsable en este puesto es determinante para el buen funcionamiento y coordinación de la sanidad pública en Mislata. Entre las tareas de esta figura está la responsabilidad de la interlocución y enlace entre la Conselleria y la dirección del Hospital de Manises y centros dependientes, así como a controlar y organizar el personal sanitario y aportar soluciones a problemas operativos de los servicios sanitarios.

Especialidades en Hospital Militar y unidad de Fibromialgia

Además, en la misma iniciativa y que será defendida por el concejal Javier Gil, se exhortará al ayuntamiento a instar a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a trabajar por la recuperación de la gestión sanitaria pública del Hospital de Manises y todas sus infraestructuras como el centro de especialidades de Mislata del antiguo Hospital Militar.

Finalmente, la moción presentada por Compromís también demandará el cumplimento de los acuerdos aprobados por el gobierno municipal en julio de 2020, para la creación de una unidad dedicada al tratamiento de la Fibromialgia aprovechando el anuncio del inicio de la licitación para reformar el antiguo Hospital Militar con una inversión por valor de 33 millones de euros.


Compromís per Mislata defensarà en el ple del mes de juliol una moció sol·licitant al govern socialista de Bielsa que faça una petició urgent a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública per a cobrir la plaça de responsable del comissionat de la Conselleria del Departament de Salut de Manises, atés que es troba vacant des d’octubre de 2020, quan es va jubilar l’anterior responsable.

La manca d’aquesta figura en aquest càrrec durant tota la pandèmia ha deixat com a mostra la seua necessitat de cara a solucionar incòmodes problemes quotidians, ja que haguera servit per a solucionar les múltiples queixes per la falta d’atenció telefònica, la falta de personal en els serveis sanitaris o conflictes més recents, com va ser l’intent de supressió de les consultes d’Especialitats per als mesos de juliol i agost.

La presència d’una persona responsable en aquest lloc és determinant per al bon funcionament i coordinació de la sanitat pública a Mislata. Entre les tasques d’aquesta figura està la responsabilitat de la interlocució i enllaç entre la Conselleria i la direcció de l’Hospital de Manises i centres dependents, així com a controlar i organitzar el personal sanitari i aportar solucions a problemes operatius dels serveis sanitaris.

Especialitats en Hospital Militar i unitat de Fibromiàlgia

A més, en la mateixa iniciativa i que serà defensada pel regidor Javier Gil, s’exhortarà a l’ajuntament a instar la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública a treballar per la recuperació de la gestió sanitària pública de l’Hospital de Manises i totes les seues infraestructures com el centre d’especialitats de Mislata de l’antic Hospital Militar.

Finalment, la moció presentada per Compromís també demandarà el compliment dels acords aprovats pel govern municipal el juliol de 2020, per a la creació d’una unitat dedicada al tractament de la Fibromiàlgia aprofitant l’anunci de l’inici de la licitació per a reformar l’antic Hospital Militar amb una inversió per valor de 33 milions d’euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.