Comienza un nuevo curso escolar en Mislata con la esperanza de retornar pronto a la normalidad

El alumnado de Mislata ha sido recibido en los diferentes colegios con espectáculos culturales de bienvenida, en un inicio de curso en el que se mantienen las mascarillas y otras medidas sanitarias

0
19

Esta mañana gran parte del alumnado de los centros educativos de Mislata ha iniciado el curso escolar. Los diferentes centros educativos de la ciudad han recibido hoy a los más de 6.000 alumnos y alumnas que han iniciado este curso marcado de nuevo por la pandemia sanitaria provocada por la Covid-19.

Por esta razón, además de los típicos nervios propios del primer día, se han vuelto a ver mascarillas, medidas extra de seguridad y normas de acceso a los centros. En los alrededores de los diferentes colegios se ha limitado el tráfico de vehículos y, además, un dispositivo especial de Policía Local ha velado por la seguridad de los niños y niñas y sus familias.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Educación, Ana María Julián, han acudido a la entrada de los niños y niñas a uno de los colegios públicos de la ciudad. Para Bielsa, “éste siempre es un día de ilusión, de reencontrase con los amigos y amigas, de ver de nuevo a los profesores y de iniciar un nuevo tiempo.  Y es algo que se aprecia especialmente en los más pequeños que inician su etapa educativa”.

Asimismo, ha querido destacar que en Mislata “tenemos un montón de profesores y profesoras luchadores y trabajadores que se dedican en cuerpo y alma para que nuestros niños y niñas salgan muy bien educados y con capacidades extraordinarias para afrontar el día de mañana. Para este ayuntamiento es muy importante ese trabajo que llevan a cabo y siempre van a tener nuestro apoyo”.

Además, hoy, todo el alumnado de infantil y primaria ha contado con una sorpresa en su primer día. Y es que han sido recibidos en todos los colegios del municipio con espectáculos culturales de bienvenida en los patios, “haciendo un guiño al pasado circense de nuestra ciudad para empezar el curso con alegría y entusiasmo”, afirmaba la concejala de educación, quien ha querido destacar también el trabajo y el esfuerzo del profesorado y de todos los equipos directivos.

Tanto el consistorio como todos los centros educativos de Mislata han estado realizando actuaciones y trabajando durante el verano en los protocolos y en las medidas a adoptar para que este inicio del curso fuera también seguro, además de acometerse algunas obras y reformas de mejora en algunos centros para adaptarse a las nuevas situaciones y realidades que presentan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.