El Consorcio de Bomberos de València se ha movilizado el martes por la noche a Benetússer, después de que el vecindario de una finca en la calle las Américas advirtiera de la aparición de grietas y ruidos.
Se trata de un inmueble de planta baja con tres alturas y una vivienda por planta, contiguo a un solar donde se está construyendo un edificio.
El aviso se ha recibido a las 22:01 h y hasta el lugar se han movilizado dos dotaciones de bomberos de Torrent y Catarroja, sargento de Torrent, oficial e inspector en jefe del Consorcio.
A la llegada de las primeras dotaciones, los vecinos ya habían evacuado la finca. Se ha establecido un recinto de seguridad y, pocos minutos después, la finca desalojada se ha desplomado en su totalidad. Afortunadamente, no se han producido daños personales ni entre el vecindario ni entre equipos de emergencia, y se ha descartado que pueda haber personas atrapadas en el interior de los escombros.
Por precaución, se ha desalojado posteriormente otra finca próxima al lugar de los hechos, a la espera que sea revisado por los técnicos municipales del Ayuntamiento de Benetússer.
Los bomberos están en coordinación con las autoridades municipales y resto de agencias intervinientes.
Dado el estado en que ha quedado el edificio, totalmente derrumbado, y sin presencia de víctimas, se descarta que se tengan que realizar por parte del Consorcio tareas de apuntalamiento.