Inicio Política Álvaro Galán (VOX): «Los delitos han aumentado casi un 39 por cien...

Álvaro Galán (VOX): «Los delitos han aumentado casi un 39 por cien en Mislata este último año»

"Instamos al equipo de gobierno a instalar cámaras de vigilancia"

0
30
Álvaro Galán

El concejal de VOX, Álvaro Galán, ha lamentado que los delitos en Mislata han crecido en este último año un 38,6%. «Lo que más ha aumentado son los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, las agresiones sexuales, los robos con violencia e intimidación, los hurtos, la sustracción de vehículos y los de lesiones y riñas tumultuarias», ha señalado.

Galán ha explicado que «este aumento de delitos y la violencia con la que se producen está causando mucha preocupación entre los vecinos». Y ha añadido que «esta situación de inseguridad requiere todas las medidas urgentes, efectivas y contundentes que estén a nuestro alcance».

«En julio de este mismo año VOX ya presentó una moción para incrementar la dotación de efectivos de Policía Nacional y Local en nuestra ciudad para garantizar la protección y seguridad de todos los vecinos y sus propiedades. Pero ante el incremento de criminalidad nuestro grupo político considera necesario dar un paso más en la seguridad de los mislateros», ha insistido el concejal.

Galán ha remarcado que «una de las medidas que ha demostrado ser más eficaz para luchar contra la delincuencia y que ya se ha adoptado en infinidad de municipios es la implantación de cámaras de vigilancia» y por ello «instamos al equipo de gobierno de Mislata a que elabore un informe que determine los puntos más conflictivos, se detalle el número de cámaras necesarias y se inicien todos los trámites para proceder a la compra, instalación y uso de dichos dispositivos a la mayor brevedad posible».

Por último, el concejal ha solicitado «la creación de un marco jurídico para garantizar que en cualquier actuación de videovigilancia se salvaguarde los criterios de idoneidad, necesidad y proporcionalidad que establece nuestro marco legal y, sobre todo, el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen que recoge el artículo 18 de nuestra Constitución», ha finalizado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.