Alerta por temperaturas elevadas: fin de semana con valores por encima de los 40 ºC

0
64

Tras una semana de temperaturas extremas, el final de la misma continuará con un aumento de los valores.

Compartimos la predicción de José Antonio Maldonado, director de meteorología de Meteored,  para los próximos días.

  • Hoy jueves, contaremos con máximas de hasta 40 º C en zonas como la cuenca del Ebro, Andalucía, y algunas zonas de Castilla La Mancha en contraste con otros puntos como La Coruña o Santander donde se producirán temperaturas de poco más de 20 ºC. En el norte de Galicia y en otras comarcas del litoral cantábrico pueden producirse lluvias débiles debido a la llegada de un frente de escasa actividad en el norte peninsular.
  • El viernes por la mañana podrían producirse tormentas en zonas montañosas de la mitad oriental de la Península y lluvias débiles en Galicia, Cantabria y norte de Navarra. El cielo estará nuboso en Canarias, el Estrecho y Melilla. Aumento de las temperaturas en la vertiente mediterránea. Contaremos con temperaturas que podrían llegar a los 43 o 44º C en puntos como Zaragoza. En el noroeste y la meseta castellanoleonesa descenderán.
  • El sábado existe la posibilidad de que se produzcan lluvias débiles en el oeste de Galicia. Las temperaturas descenderán en puntos del interior peninsular. En la mitad sur de la vertiente mediterránea se podrían llegar a máximas cercanas a los 45 ºC  en zonas como Murcia y mínimas de 24 o 25 ºC en Valencia, Granada, Málaga, Jaén, Murcia, Ceuta y Melilla.
  • En la mañana del domingo se esperan tormentas en los Pirineos y la cordillera Ibérica, además de nubosidad en puntos como norte de Catilla y León, interior de las regiones mediterráneas y Baleares. Las máximas alcanzarán los 39 ºC en Murcia y 37 o 38º C en Córdoba y Málaga. En la vertiente norte descenderán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.